domingo, 23 de octubre de 2011

Arte

"El arte es  algo efímero"
No dejaba de repetir esas palabras, y la verdad, yo no entendía por qué, él no era un artista, era un simple fracasado al que le sobraba tiempo, nunca hizo nada que de verdad se pudiera considerar arte.
Pero él tenía una visión diferente del mundo, él veía en todo esa estética que sobrecoge corazones, y la intentaba plasmar, mas nunca tuvo éxito, aunque él creyera lo contrario.
Creaba lo que él llamaba "obras de arte", ya fueran pinturas o esculturas, sin embargo, nada más terminarlas, las destrozaba, jamás dejó una intacta, ya no queda ninguna de sus creaciones...


Efímero

"No tiene ningún sentido dejar esto ahí, el arte es algo efímero, aunque lo expusieran en el mejor museo del mundo, nadie recordaría mi nombre, esto no saldría en los libros de historia, y apuesto mi cincel a que esta obra no será aceptada por todos, siempre habrá alguien a quien no le guste mi arte, y no me importa, porque esto no lo hago para que el mundo opine sobre él, ni siquiera para que sea visto, lo hago por mí, porque esto es mi arte, y es lo que me hace feliz."


Yo no comprendía esas palabras, no sabía lo que realmente significaba ese mundo para él.
¿Qué quería decir "efímero"?
Frugalidad, brevedad, perecedero...
Mas comprendí esto demasiado tarde, cuando él se hizo tan efímero como su arte.